Muere una policía francesa en ataque con cuchillo cerca de París

13

La policía de Francia bloquea una calle cerca de la estación de policía de Rambouillet, al suroeste de París, el 23 de abril de 2021, luego de que una policía fuera apuñalada. (Crédito: BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images)

París (CNN) — Una funcionaria de la policía fue apuñalada y murió en un ataque con cuchillo en una estación de policía en Rambouillet, un suburbio de París, dijo este viernes el ministro del Interior francés Gerald Darmanin.

Los motivos del atacante no estaban claros de inmediato, pero Valérie Pécresse, presidenta de la región de Ile-de-France, donde se encuentra Rambouillet, dijo a BFM TV, afiliada de CNN, que el terrorismo «no se puede descartar».
La oficina del fiscal antiterrorista, que generalmente maneja las investigaciones de ataques terroristas, abrió una investigación sobre el incidente, dijo un portavoz a CNN el viernes.
El primer ministro de Francia, Jean Castex, compartió sus condolencias con los familiares de la víctima y dijo, en un tuit, que «cuentan con el apoyo de toda la nación».
«La República acaba de perder a una de sus heroínas, en un gesto de barbarie infinitamente cobarde», añadió.
Drmanin y Castex se dirigieron a la ciudad de los hechos, que tiene unos 25,000 habitantes y está a unos 60 kilómetros al suroeste de París.

Fuente

Opina sobre este artículo