Municipalidad de El Quisco oficiará al Minsal por baja cantidad de vacunas contra el coronavirus que se entregaron a la comuna

23

El alcalde (s) de El Quisco, Sergio Pino, denunció que solo 1817 dosis de vacunas Sinovac fueron enviadas a la comuna para el primer operativo que se realizará a funcionarios de primera línea, adultos mayores, bomberos y personal de seguridad pública.
La cifra representa casi 800 dosis menos de lo estimado. Y es que se necesitarían 2600 vacunas solo tomando en cuenta a la población residente, ya que la población flotante, dicen desde el municipio, al parecer no fue tomada en cuenta para este proceso de vacunación.
“El día de ayer la gobernadora subrogante nos señala que solo contaremos con 1817 vacunas para este primer operativo, lo cual nos preocupa, ya que esperamos que, el ministro Paris, cumpla su palabra en garantizar todas las unidades que serán requeridas”, indicó Pino. “Hoy día el llamado es al Ministro a cumplir con lo señalado en un principio y hacer llegar las dosis correspondientes a las comunas”, agregó.
Sobre la vacunación a personas que no sean residentes y se encuentran vacacionando en la zona, el edil indicó: “no podemos negar la vacuna a las personas que estén en la comuna, el Gobierno garantizó las dosis (a la población), pero deben garantizarnos a nosotros que lleguen oportunamente a nuestro servicio de salud”.
La inquietud es que las dosis no sean suficientes y la población residente, de personas mayores, no puedan acceder a la vacunación. “Se pide garantías para que las vacunas restantes lleguen dentro de la próxima semana y poder abarcar a la totalidad de las personas a las que están destinadas”, finalizó el alcalde subrogante.

Fuente

Opina sobre este artículo