Municipio de Macul se querella contra responsable por ataque a inspectores tras derrota de Colo Colo

44

Tras la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, que los dejó últimos en el Campeonato Nacional, dos funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública y Humana de la Municipalidad de Macul fueron atacados por presuntos hinchas del “Cacique” con armas blancas y golpes, por lo que el municipio anunció querellas contra quienes resulten responsables.
“Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso, producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital”, informó el municipio en un comunicado. En esa línea, informan que el alcalde Gonzalo Montoya solicitó a la Intendencia Metropolitana que mejore “los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas”, debido a que la semana anterior, tras el cotejo ante Audax Italiano, “también ocurrieron hechos de violencia donde incluso delincuentes ingresaron a un inmueble”.
“Sin embargo, estos hechos volvieron a repetirse sin que las autoridades competentes tomaran reales cartas en el asunto, resultando dos funcionarios heridos y diversos daños a la propiedad pública”, añade el comunicado.
“No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad”, finaliza.

Fuente

Opina sobre este artículo