Nueva Jersey: 31 detenidos por explotación sexual infantil en la red

60

Las autoridades de Nueva Jersey anunciaron el arresto de 31 personas acusadas de explotación sexual infantil online, a través de la operación “24/7” en la que se abordó durante tres meses el aumento de los peligros a los que se exponen niñas y niños con el mayor uso de internet durante la pandemia del coronavirus.
Los detenidos tienen entre 18 y 65 años y se enfrentan a una variedad de cargos, entre los que destacan intento de tráfico humano, intento de agresión sexual, contacto sexual criminal, distribución de material obsceno de un menor y producción, distribución y posesión de material de abuso sexual a menores.
Entre los principales acusados se encuentran Ryan Olson de 20 años, que según las autoridades pedía a niñas que jugaran un “juego” en las redes sociales en el que ofrecía dinero y premios, a cambio de material sexual explícito, y Ndachi Ndungu de 25 años, quien extorsionó por redes sociales a una niña de 12 años para que le mandara fotos explícitas.
Las investigaciones de las autoridades se iniciaron tras una serie de informaciones que recibió la División Regional de Crímenes en Internet contra Niños en Nueva Jersey (ICAC), puesto que el número de denuncias recibidas en los primeros seis meses de 2021 aumentó en un 39% más que todos los avisos que se recibieron en 2019.
En la operación participaron varias divisiones locales de las autoridades de Nueva Jersey, entre ellas las fiscalías de los condados de Burlington, Camden, Essex, Monmouth y Warren, además del Departamento de Policía de Gloucester Township.
El superintendente de la Policía del Estado de Nueva Jersey, Patrick Callahan, señaló en un comunicado que “nunca cejaremos en el empeño de eliminar y arrestar a cualquiera que esté implicado en la depravada red de criminales que buscan asaltar sexualmente a niños, así como a aquellos que comparten pornografía infantil en internet”.

Fuente

Opina sobre este artículo