Pamela Jiles pide primarias presidenciales en la oposición: “Quienes se niegan en la práctica tienen miedo porque saben que les gano a todos”

21

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, emplazó a la oposición a que se realice una primaria para definir al candidato que irá a las elecciones presidenciales de final de año.
“Emplazo a Daniel Jadue, Paula Narváez, Heraldo Muñoz, Ximena Rincón, Carlos Maldonado, Marco Enríquez-Ominami, Juan Ignacio Latorre y cualquier otro que quiera participar, a una primaria de toda la oposición, sin vetos ni exclusiones, donde el pueblo soberano elija un solo representante a la elección presidencial”, dijo Jiles al diario La Segunda.
La parlamentaria dijo además que “quienes se niegan en la práctica a esa primaria sin exclusiones…tienen miedo porque saben que les gano a todos”.
Los presidenciables de la ex Concertación tienen pensado medirse en las primarias presidenciales del 5 de julio, pero algunos de ellos, como Muñoz o Rincón, se mostraron reacios a extender esos comicios a la izquierda.

Fuente

Opina sobre este artículo