Panel de la FDA vota a favor de que se autorice uso de emergencia de la vacuna de Pfizer: minuto a minuto

69

Asesores de vacunas de la FDA manifiestan preocupación por las reacciones alérgicas a la vacuna de Pfizer en el Reino Unido

Los asesores sobre vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dicen que les preocupa cómo reaccionará el público estadounidense a los reportes sobre las reacciones alérgicas severas a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en el Reino Unido.
«Me preocupan estas reacciones anafilácticas graves», dijo el Dr. Paul Offit, director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate previo a la votación del comité.
El miércoles, surgieron reportes desde el Reino Unido sobre dos trabajadores de la salud con un historial significativo de alergias que presentaron reacciones tras vacunarse contra el covid-19. Desde entonces se han recuperado.
«No sabemos los detalles de esos dos cosas. No sabemos específicamente a qué fueron alérgicos o cuál era su historial de alergias graves», dijo Offit durante la reunión del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados.
Offit, miembro con voto del comité, dijo que le preocupaba que los estadounidenses con alergias temieran vacunarse. Los funcionarios de Salud Pública de Gran Bretaña están diciendo ahora a las personas con un historial de alergias graves que no se vacunen, dijo Offit.
«Hay decenas de millones de personas en este país que llevan con ellos EpiPens, porque tienen alergia al cacahuete, porque tienen alergia al huevo, que van a creer ahora que no pueden recibir esta vacuna», dijo Offit. «Eso es mucha gente».
Pfizer dijo más temprano que no había registrado reacciones alérgicas graves a la vacuna en el ensayo de fase 3 que involucró a 44.000 voluntarios. Sin embrago, fueron excluidas del ensayo personas con un historial de reacciones alérgicas a las vacunas.
El Dr. William Gruber, vicepresidente sénior de investigación y desarrollo clínico de vacunas en Pfizer dijo que «la naturaleza de lo que realmente se excluyó del ensayo se restringió realmente a aquellos individuos que habían tenido una reacción alérgica severa a una vacuna, cualquier vacuna, previamente, u obviamente durante el curso del ensayo si habían recibido la primera dosis, y tenían una respuesta significativa de hipersensibilidad de tipo uno, entonces eso excluía la administración de una segunda dosis».
Gruber dijo que durante el ensayo, los investigadores de Pfizer no se encontraron con nadie que tuviera que ser excluido de recibir la segunda dosis de la vacuna.

Fuente

Opina sobre este artículo