Para reactivar la economía, Maduro adelantó la Navidad a octubre

9

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este 15 de octubre el inicio de la fiesta de Navidad, más de dos meses antes de la fecha tradicional, con lo que busca ayudar en la recuperación económica de Venezuela.
“En estas últimas 10 semanas del año 2020, impulsaremos con fuerza el comercio nacional para la temporada decembrina, bajo el esquema de una nueva normalidad, protegiéndonos de la pandemia del Coronavirus y apostando a la economía real nacional. ¡Plan Navidades Felices y Seguras!”, indicó en su cuenta de Twitter.

#PENDIENTE🗣️| Presidente Constitucional de Venezuela, @NicolasMaduro, lidera este #15Oct jornada por inicio de la Navidad 2020🎄#ImpulsamosLaSoberaniaAlimentaria pic.twitter.com/AJjHy6SPMD
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 15, 2020

En esta misma línea, Maduro anunció que aprobó recursos para adquirir 10 millones de juguetes en el marco de este plan, para entregar “esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria”.

Aprobé recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan “Navidades Felices y Seguras”. Los mejores juguetes para nuestros niños y niñas, que serán distribuidos a través de los CLAP. Llevemos esperanza, alegría y sonrisas a cada hijo e hija de la Patria. pic.twitter.com/u4HV9cQuUc
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 15, 2020

Además, el mandatario anunció durante esta semana que se podrán reabrir los puntos turísticos a partir del 1 de diciembre y que estudiará la flexibilización vigilada para reactivar la economía en la época navideña.
“(Vamos a) reabrir paulatinamente, a partir del primero de diciembre, los espacios turísticos mediante protocolo estricto de bioseguridad a los fines de estimular el sector turismo en la finalización de 2020 y celebración de la época navideña”, dijo durante un acto de Gobierno.
En busca de mejorar el comercio
Mientras se estudia cómo llevar a cabo la flexibilización, se mantendrá el sistema 7+7, al menos hasta finales de octubre, consistente en una semana de cuarentena radical seguida de otra de apertura parcial y controlada de la economía.
El mandatario explicó que están “evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada decembrina”.

¡El Plan 7+7 se Mantiene! Sin embargo, evaluamos la aplicación de medidas para la flexibilización general del sector económico, y para que el Pueblo pueda tener días de esparcimiento y unas navidades felices. Trabajamos por un fin de año de respiro y movimiento. ¡Preparémonos! pic.twitter.com/ZyJ3uRWzO8
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 14, 2020

Por eso, aseguró estar “estudiando un plan especial” para noviembre y diciembre en “la economía, el comercio y la familia”.
Eso incluye “la autorización, en su momento, de una flexibilización general vigilada en la que puedan participar todos los sectores no incluidos hasta ahora” en las jornadas de flexibilización como jugueterías, floristerías, joyerías, piñaterías, licorerías y mueblerías, entre otros.
En todo caso, agregó el gobernante, será cumpliendo las medidas de bioseguridad y con franjas horarias específicas para cada sector.

Fuente

Opina sobre este artículo