Partido Comunista formalizó candidatura presidencial de Daniel Jadue

14

El Partido Comunista (PC) formalizó la candidatura presidencial del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señalando que recogieron “la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas”.
Se espera que prontamente el partido realice la proclamación de Jadue, cuestión que debe ser avalada por el Servicio Electoral (Servel).
A través de una declaración pública, señalaron que “El V Pleno del Comité Central del Partido Comunista ha formalizado la candidatura del compañero Daniel Jadue a la Presidencia de la República, recogiendo la demanda amplia y transversal del pueblo de Chile que lo ha puesto en un lugar expectante en las preferencias ciudadanas”.
“Su proclamación será una expresión de esa característica. Lo mismo que el Comando Nacional, con presencia política, social y de personas independientes, con paridad de género, que lo acompañará en esta tan importante tarea histórica, porque por primera vez se vislumbra con claridad una alternativa al actual modelo de desigualdad profunda, abusos e impunidad, que representa el neoliberalismo”, añadieron.
Aseguran que “el PC acoge las expresiones de base que se empiezan a materializar en comités de apoyo en las comunas, poblaciones, sectores de trabajadores, entre los pueblos originarios; también artistas, intelectuales, pequeños empresarios, en las universidades y en especial entre los jóvenes, en todas las regiones del país sin excepción”.
Y precisan que “el Comité Central en un próximo pleno procederá a protocolizar la participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue y la aceptación o realización de pactos parlamentarios y de Cores por parte del partido”.
“La nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo y demuestra que una vez más que el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad. Se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile”, cerraron.
 
 

Fuente

Opina sobre este artículo