PDI pide a la Fiscalía investigar audio que revela supuesto maltrato a menor durante operativo en la Araucanía

25

La Policía de Investigaciones (PDI) pidió al Ministerio Público que investigue la procedencia de un audio que circula en redes sociales donde se pueden oír detalles de un supuesto procedimiento policial como el que se describe el 7 de enero en la zona de Temucuicui, novena región, donde fue detenida una menor de 7 años, hija de Camilo Catrillanca.
En el registro se escucha la frase de un adulto hacia otra persona que parece ser menor de edad.  “¡Cállate, mira al suelo! (…) Te moví y te mato conchetumadre (sic)”. Más adelante se puede distinguir que la persona afectada dice “Me dijeron que me iban a matar”, mientras se oye que llora.
Frente al impacto que generó este registro en redes sociales donde se asume que es real, la PDI publicó un comunicado en el que informa lo siguiente:
“En relación a audios que circulan en redes sociales y ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar,fecha, hora, y si corresponde a un procedimiento de la PDI”, dice el comunicado. A continuación el audio publicado por Radio Villa Francia
Extracto de audio donde
PDI Amenazó de muerte a niñas de 12 años durante el allanamiento en Temucuicui. pic.twitter.com/eW3HdpatyO
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) January 14, 2021



Fuente

Opina sobre este artículo