Piñera anuncia llegada de 20 mil dosis para comenzar vacunación en próximos días

108

Mandatario informó que se empezará a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de Coronavirus.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció por cadena nacional que luego de la autorización del Instituto de Salud Pública para el uso en Chile de la vacuna contra el covid-19 desarrollada Pfizer “durante este mes de diciembre aterrizará el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas”.
Explicó que lo anterior “nos permitirá empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana”.
Reiteró que en Chile la vacuna será voluntaria y gratuita; y que “desde mayo de este año nuestro Gobierno ha trabajado para lograr acuerdos y firmar contratos con los laboratorios más avanzados en el desarrollo de vacunas contra el covid 19. Este trabajo nos ha permitido avanzar en acuerdos o firmar contratos con los Laboratorios Pfizer-Biontech, Sinovac, AstraZeneca, Jensen – Johnsson & Johnsson y la Alianza Covax, que nos permiten asegurar una vacuna segura y eficaz que proteja en forma oportuna”.
Piñera dijo que el plan de vacunación depende de las aprobaciones de las autoridades de salud internacionales y de nuestro país, y su disponibilidad irá creciendo gradualmente según la capacidad de entrega de los laboratorios.
Las prioridades para vacunarse son primero las personas desplegadas en la emergencia covid. Segundo, adultos mayores y enfermos crónicos, priorizando a los de centros de larga estadía. Y tercero, los otros grupos de la población objetivo, según su grado de riesgo.
Piñera dijo que en enero llegan nuevas dosis de vacunas y que el ministerio de Salud informará oportunamente las fechas y lugares de vacunación para los distintos grupos de la población. El objetivo es proteger a los 15 millones de personas.
Afirmó que “todas las vacunas en Chile tendrán el sello de eficacia y seguridad otorgados por las instituciones sanitarias más reconocidas del mundo, la aprobación de nuestro Instituto de Salud Pública, y siempre, el respaldo de la ciencia, que muestra categóricamente y con evidencia que las vacunas protegen la salud y salvan vidas”.

Fuente

Opina sobre este artículo