Piñera designa a cuestionada exsubsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, como nueva presidenta del CNTV

26

El Presidente Sebastián Piñera designó a la exsubsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas (RN), como nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).
Cuevas fue elegida en reemplazo de Catalina Parot (Evópoli), quien es la carta de Chile Vamos para la gobernación de la región Metropolitana.
La exsubsecretaria se desempeñó en el cargo desde marzo del 2018. También asumió como ministra subrogante entre el 13 de marzo y 6 de mayo del 2020, tras la salida de Isabel Plá.
Cuando reemplazó a Plá, fuentes al interior del Ministerio señalaron en su momento a El Mostrador que su desempeño no fue evaluado como óptimo. Algunas medidas para evitar alza en casos de violencia intrafamiliar (VIF) habrían llegado tarde y no hubo coordinación con otros equipos ministeriales.
También fue cuestionada por no cursar investigaciones administrativas ante denuncias de maltrato laboral. En marzo del año pasado, Vesna Madariaga Gjordan, señaló a El Mostrador que “no se ha investigado -en el ministerio- ningún caso de maltrato ejercido por jefaturas hacia funcionarios y funcionarias de nuestra institución, estando Carolina Cuevas en conocimiento de esta situación (…) para nosotros en ese sentido, el remedio es peor que la enfermedad”.
Carolina Cuevas es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Máster en Dirección y Desarrollo de Servicios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Fue vicepresidenta de Red de Mujeres en Alta Dirección (RedMad), investigadora para el Centro de Experiencias y Servicio de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, profesora invitada del Centro de Desarrollo Corporativo de la misma casa de estudios y evaluadora del Modelo Chileno de Excelencia.

Fuente

Opina sobre este artículo