Piñera en ceremonia de cambio de mando: “No es justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber si no entrega ese respaldo”

67

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera participó de la ceremonia oficial del cambio de mando del General Director de Carabineros.
Acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y los ministros del Interior, Rodrigo Delgado y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, Piñera le dio la bienvenida al nuevo general director Ricardo Yáñez, el que tendrá como “especial misión” liderar y conducir el proceso de reforma que se implementará en la institución.
“Como nuevo general director de Carabineros, pondrá toda su experiencia y su liderazgo, como también su profundo conocimiento del trabajo cotidiano de los carabineros en cada comisaría, tenencia o retén. Esa experiencia será fundamental para esta nueva etapa que inicia Carabineros”, indicó.
En este sentido, explicó que el nuevo director “tiene como especial misión liderar y conducir el proceso de una profunda modernización y reforma de Carabineros de Chile“.
Sobre carabineros, dijo que “sabemos que los últimos 12 meses han sido extraordinariamente difíciles para todos los chilenos, pero especialmente para los 60 mil hombres y mujeres que integran Carabineros de Chile”.
“Han sido exigidos al máximo y han debido pagar precios muy altos”, como el asesinato del cabo Eugenio Nain.
“Ese cobarde crimen no va a quedar impune y esos cobardes asesinos van a ser encontrados, juzgados, y condenados de acuerdo a nuestras leyes y a nuestro Estado de Derecho”, advirtió.
“Carabineros es una institución fundamental de nuestra República. Es la primera línea en la defensa de nuestras libertades y nuestra paz, es la primera línea en la defensa de nuestras vidas y nuestra integridad física, es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadania y es también la primera línea en la defensa de nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho”, dijo.
“No es justo que la ciudadanía exija a Carabineros el cumplimiento del deber constitucional y de su juramento, si al mismo tiempo no entrega ese respaldo que le permita cumplir con sus labores“, afirmó.
Crédito: @cnnchile

Fuente

Opina sobre este artículo