Piñera pide a subsecretarias Daza y Martorell una “reunión especial” con intendentes de Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos ante alza de casos Covid-19

30

El Gobierno está preocupado de la situación que viven las regiones de Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos en materia de Covid-19, ya que en las últimas jornadas el número de contagios supera el registrado a nivel nacional.
Debido a esto, el Presidente Sebastián Piñera pidió a las subsecretarias de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y de Salud Pública, Paula Daza, sostener una “reunión especial” con algunos intendentes por estas alzas en las cifras, tal como informó el ministro de Salud, Enrique Paris.
“En los últimos 7 días el aumento (de casos de coronavirus) alcanza a nivel nacional a un 32% y esto nos debe llamar la atención y preocupar a todos los ciudadanos de Chile”, dijo el secretario de Estado.
“En este aumento destacan algunas regiones como Arica, Antofagasta, Valparaíso y Los Lagos. El Presidente ha pedido una sesión o reunión especial de la subsecretaria de Prevención del Delito y de la Subsecretaria de Salud Pública con los intendentes y los seremis de estas regiones para implementar planes especiales para tratar de disminuir la diseminación viral”, agregó.
“Estas regiones sobrepasan el promedio nacional y por lo mismo es que nos tiene preocupados”, cerró Paris.

Fuente

Opina sobre este artículo