Presidenta de la Asociación de AFP responde a la Suprema y asegura que están trabajando en el pago de retenciones del 10%

11

La presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, manifestó su sorpresa por los dichos de la vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien acusó que algunas de las aseguradores estaban en desacato por el retraso en el pago del 10% de los deudores de las pensiones de alimentos, y afirmó que está situación ya se está resolviendo.
En entrevista con Radio Universo, Cox dijo que “me extrañó esas nuevas declaraciones de la ministra, porque nosotros nos reunimos con ella y ya había habido mucho trabajo previo entre las AFP y el Poder Judicial para aclarar problemas. Había habido problemas de coordinación entre el Poder Judicial y la Superintendencia (de Pensiones)”.
“Eso se ha aclarado y ha habido soluciones”, agregó la titular de la entidad y aclaró que ante esta dificultad “los tres grupos, la Superintendencia, el Poder Judicial y las AFP hemos trabajado para ser eficientes y superar las dificultades. Por ejemplo, las últimas 48 horas y luego del último oficio, se liberaron 16 mil pagos”.
La líder de la Asociación de AFP detalló que “a nivel general, son cerca de 60 mil casos los pendientes de un total de 14 millones de pagos realizados. Estamos hablando de casos específicos y lo que va quedando son temas administrativos que se tienen que solucionar caso a caso”.
“Estamos trabajando todos juntos, hay mucha voluntad, los fondos están, pero en casos específicos hubo problemas de contradicciones en las normas y ahora quedan casos pendientes de nombres, direcciones, que tiene que ver con hacer pagos correctos, con no cometer errores”, sostuvo.
Por último, Alejandra Cox resaltó que el pago se realizará de manera expedita. “16 mil se liberaron en dos días, creo que (el proceso irá) rápido, ese oficio fue clave para destrabar el proceso, queda poco y estamos trabajando 24/7 para resolver el problema”.

Fuente

Opina sobre este artículo