Presidente argentino golpea la mesa y asegura que no va a haber devaluación del peso

2

La brecha cambiaria generalizada ha afectado al sector exportador de Argentina, uno de los principales motores económicos que generan dólares en el país.

El Gobierno de Argentina no va a devaluar el peso, dijo el presidente Alberto Fernández el martes por la noche en medio de rumores generalizados sobre el tema.
“Si alguien especula con una devaluación, especula de gusto porque una devaluación no va a haber”, dijo Fernández al canal de TV argentino C5N.
El Gobierno de Fernández ha aumentado los controles de divisas desde que asumió el cargo en diciembre pasado, ampliando la diferencia entre los tipos de cambio oficiales y no oficiales del peso y el dólar. Sin una señal clara sobre sus planes económicos, las diversas tasas no oficiales de Argentina son actualmente más del doble de la tasa oficial.
La brecha cambiaria generalizada ha afectado al sector exportador de Argentina, uno de los principales motores económicos que generan dólares en el país. La Administración de Fernández ha reducido los impuestos a la exportación recientemente en varios productos básicos clave para incentivar a los exportadores a vender en octubre. Admitió el martes que hasta ahora la política no ha funcionado.
Te puede interesar: Bancos argentinos rechazan a los que llegan con dólares: no tienen a quién prestarle
En medio de una elevada incertidumbre, los argentinos están retirando de los bancos sus depósitos en dólares mientras que otros intentan cambiar pesos por dólares en el mercado negro sin restricciones. Fernández atribuyó el aumento del tipo de cambio no oficial a la falta de turistas extranjeros en el país debido a la pandemia de covid-19.

Fuente

Opina sobre este artículo