Presidente Piñera aprobó nuevos cambios en el Alto Mando Naval

29

En un comunicado de prensa, la Armada de Chile informó que en atención a la designación del vicealmirante Juan Andrés de la Maza Larraín como nuevo Comandante en Jefe de la institución, el Presidente Sebastián Piñera aprobó nuevos cambios en el Alto Mando Naval.
Entre los cambios aprobados por el Presidente Piñera, el vicealmirante Yerko Marcic Conley asumirá como efe del Estado Mayor General de la Armada. Además, el vicealmirante Alberto Soto Valenzuela será el nuevo Comandante de Operaciones Navales.
Cristián Araya, en tanto, será el nuevo auditor general, mientras que Carlos Huber Vio asumirá como director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional.
Otros cambios que fueron aprobados son: el contraalmirante Ronald Baasch Barberis es el director de Planificación Conjunta del Estado Mayor Conjunto. El contraalmirante Raúl Zamorano Goñi es el secretario general de la institución, y el comandante de la Aviación Naval será el capitán Claudio Maldonado Naveas.
Por otra parte, los oficiales generales que se acogen a retiro son los vicealmirantes Ignacio Mardones Costa, Ricardo Marcos Vivanco y Marcelo Gómez García.

Fuente

Opina sobre este artículo