Propuesta de la presidenta de la Asociación de AFP genera ruido en el Senado: desde el “suena bonita, pero significa fortalecer el sistema” de Goic hasta el “se debe analizar” de Galilea

13

La propuesta de la nueva presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox, quien planteó este lunes la opción de que las personas que tengan menos fondos, puedan retirarlos todos al momento de su jubilación, generó diversas reacciones en senadores del oficialismo y la oposición.
La senadora DC Carolina Goic dijo que “la propuesta suena bonita, pero significa fortalecer el actual sistema de AFP. Las AFP se quedan con los cotizantes que no tienen lagunas, que tienen mayores fondos ahorrados, y quienes han tenido discontinuidad, tiene que asumirlos el estado”.

En el oficialismo, el senador RN Rodrigo Galilea dijo que “la propuesta de retiro total de los fondos de pensiones de quienes han ahorrado montos insuficientes -del orden de los 4 o 5 millones de pesos durante toda su vida laboral- se debe analizar, porque podría constituir un capital para iniciar un pequeño emprendimiento y, en cambio, no es una suma significativa para mejorar sus jubilaciones por sobre la PBS”.

Fuente

Opina sobre este artículo