Putin felicita (por fin) a Biden por su victoria electoral

110

El posible último recurso para desafiar triunfo de Biden 4:15

(CNN) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este martes a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un día después de que el Colegio Electoral confirmara la victoria del demócrata, según un mensaje del Kremlin.

Si bien muchos líderes mundiales felicitaron a Biden días después del día de las elecciones, el Kremlin dijo en ese momento que consideraba «correcto» esperar los resultados oficiales de las elecciones presidenciales estadounidenses antes de que Putin felicitara al ganador.
Este es el mensaje del Kremlin:
“En el telegrama, Vladimir Putin deseó mucho éxito al presidente electo y expresó su confianza en que Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial por la seguridad y la estabilidad mundiales, a pesar de sus diferencias, pueden realmente contribuir a la solución de muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente.

El presidente ruso señaló que con esto en mente, la cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo, satisfaría los intereses de las personas de ambos países, así como de toda la comunidad internacional.
“’Por mi parte, estoy listo para cooperar y contactar con usted’”, subrayó el jefe del Estado ruso ”.

Fuente

Opina sobre este artículo