Reino Unido retrasará retorno a clase de algunas escuelas y universidades por brote de Covid

24

Reino Unido retrasará la vuelta a clases de colegios y universidades tras las vacaciones de Navidad hasta el 18 de enero, ante la situación de la pandemia.
En una declaración en la Cámara de los Comunes (baja), el ministro británico de educación, Gavin Williamson, dijo que la mayor parte de escuelas de educación primaria del país sí reabrirá físicamente el próximo día 4, como estaba previsto, pero no ocurrirá así en “un pequeño número de áreas” de Inglaterra, donde se registra un alto índice de infección por el Covid-19.
Williamson puntualizó que los alumnos de cursos de secundaria que tengan que presentarse a exámenes de nivel en Inglaterra sí regresarán a las aulas el 11 de enero, mientras que el resto de estudiantes de secundaria y universitarios tendrán que esperar.
“Siempre debemos actuar con rapidez cuando cambian las circunstancias. La evidencia sobre la nueva variante del Covid-19 y las crecientes tasas de infección han requerido ajustes inmediatos a nuestros planes para el nuevo trimestre”, explicó.
En este sentido, el político indicó que, según los últimos estudios elaborados por la autoridad sanitaria Public Health England, “las infecciones por Covid-19 entre niños son provocadas por cambios en las tasas dentro de la comunidad”.
El ministro señaló que, de acuerdo con esas evidencias científicas, “el impacto del cierre de colegios en el desarrollo de los niños sería significativo”.
“Tengo bastante claro que debemos continuar haciendo lo posible para mantener a los niños en los colegios”, destacó.
Otras medidas de contingencia
Debido al contexto actual, Williamson confirmó que, si bien reabrirá la mayoría de escuelas de primaria el próximo lunes, como estaba previsto, “en un pequeño número de áreas donde las tasas de infección son altas se implementarán medidas de contingencia, en las que solo los niños vulnerables o hijos de trabajadores (de sectores) críticos asistirán físicamente” a las aulas.
En los centros de secundaria, detalló, solo los alumnos de años en los que tengan que someterse a exámenes de nivel regresarán el 11 de enero, mientras que el resto de centros de secundaria y facultades volverá el día 18.
También apuntó que durante la primera semana del trimestre los centros de secundaria y universidades se prepararán para someter a test de coronavirus “a cuantos empleados y estudiantes sea posible”.
El anuncio de Williamson se produce cuando los datos oficiales revelan que en las últimas veinticuatro horas en el Reino Unido se registraron 981 muertes por coronavirus, una cifra récord de fallecimientos por la enfermedad desde el pasado abril, y 50.023 nuevos positivos.

Fuente

Opina sobre este artículo