Rescatan a surfistas en Concón durante marejadas anormales: Onemi recomendó no acercarse al borde costero

34

Funcionarios de la Armada rescataron a cinco surfistas en Concón, Región de Valparaíso, durante las marejadas anormales reportadas el día de hoy. La información fue confirmada por el comandante Ricardo Alcaino, capitán del Puerto de Valparaíso. En tanto, la Onemi, que había declarado Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre Arica y Aysén, recomendó no acercarse a la costa.
“Recibimos llamados de surfistas que se encontraban en riesgo. Producto de esto, nuestra unidad marítima se dirigió al lugar y efectuó el rescate, para posteriormente traerlos aquí a la Capitanía de Puerto para seguir con el procedimiento de rigor asociado a la imprudencia temeraria ya que estamos con aviso de marejada vigente y corría en riesgo sus vidas”, indicó Alcaino.

Video vía Twitter: @alertaconcon
Según informó la Armada, los surfistas serán citados por el Ministerio Público por “imprudencia temeraria”.

Unidad marítima de la @Capuertovalp acude a llamado de emergencia por 5 surfistas que se encontraban en peligro de inmersión en #Concón, tras ingresar al mar con un aviso de #marejadas vigente.Fueron rescatados y quedaran citados al Ministerio Público por imprudencia temeraria. pic.twitter.com/4Sj8UgTiLu
— DIRECTEMAR – Armada de Chile (@DGTM_Chile) June 9, 2021

Más tarde, la Armada informó el rescate de otro surfista, también en Concón. El hombre también será citado por Fiscalía.

Unidad marítima de la @Capuertovalp acude a 2º llamado de emergencia por 1 surfista que se encontraba en peligro de inmersión en #Concón.
Fue rescatado ileso y quedará citado al Ministerio Público por imprudencia temeraria.#AutoridadMarítima@Armada_Chile pic.twitter.com/PuguKvYW7s
— DIRECTEMAR – Armada de Chile (@DGTM_Chile) June 9, 2021



Fuente

Opina sobre este artículo