“Respetemos las reglas del juego”: Desbordes califica de “lamentable” propuesta de adelantar elecciones

95

El ministro de Defensa, Mario Desbordes calificó de “lamentable” la propuesta presentada por parlamentarios de la oposición de adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril de 2021.
“Me parece que es una propuesta lamentable. Respetemos las normas, respetemos las reglas del juego. Nuestra Constitución históricamente ha establecido que este y los anteriores períodos de duración de las distintas autoridades en su cargo. En este caso, el del Presidente de la República son cuatro años”, dijo el ministro Desbordes en una actividad en la Gobernación Marítima de Iquique. “El Presidente salió electo con una alta mayoría en su minuto, eso hay que respetarlo. Hay elecciones el próximo año y yo invito a la oposición a no ponernos ansiosos y a trabajar todos juntos, unidos, para dar solución a los problemas de la gente”, agregó.
Finalmente, el secretario de Estado sostuvo que “no perdamos tiempo en este tipo de discusiones, cuando la gente pide a gritos una reforma de pensiones”.
El proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias fue presentado diputados Jaime Mulet (FRVS) y Rodrigo González (PPD). Con esto se busca enfrentar “la falta de respuestas desde el Gobierno y Parlamento y así legitimar el sistema democrático”.
Desde el Gobierno, el vocero Jaime Bellolio criticó a los diputados que presentaron este proyecto y aseguró que “lo que están haciendo es degradando la democracia”.

Fuente

Opina sobre este artículo