Santander compra el bróker de renta fija Amherst Pierpont por US$ 590 millones

35

Se espera que la operación incremente alrededor de 1% el beneficio por acción del banco y genere un retorno sobre capital invertido cercano al 11% en el tercer año.

El Banco Santander, a través de su sociedad matriz en Estados Unidos, Santander Holdings USA, ha dado un nuevo paso para expandir su negocio al comprar el bróker estadounidense independiente de renta fija, Amherst Pierpont Securities, por cerca de US$ 590 millones.

Según informó este jueves el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación se realizó mediante la adquisición de la matriz del bróker, Pierpont Capital Holdings, y está previsto que se cierre en el primer trimestre de 2022 tras obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias.

Tras la incorporación, Amherst Pierpont pasará a formar parte de Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB), la división global de banca mayorista del banco español, ampliando así sus capacidades en productos estructurados, distribución en renta fija y titulizaciones.

Se espera que la operación incremente alrededor de 1% el beneficio por acción del grupo y genere un retorno sobre capital invertido cercano al 11% en el tercer año, después de sinergias, con un impacto de -9 puntos básicos en el capital del grupo al cierre de la operación.

Amherst Pierpont actúa como intermediario independiente de renta fija y productos estructurados en Estados Unidos, además de haber sido designado por la Reserva Federal de Nueva York como “primary dealer” (operador principal, en español) de bonos del Tesoro de Estados Unidos en 2019. Es una de la tres entidades no bancarias estadounidenses con esa designación.

El bróker estadounidense cuenta con alrededor de 230 empleados y más de 1.300 clientes institucionales y tiene oficinas en Nueva York (donde está su sede), Chicago, San Francisco y Hong Kong. Y, dede 2016, cuenta con un ROE (rentabilidad sobre el capital) cercano a 15%, que llegó a 28% en 2020.

Frente a esto, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que la compra de Amherst Pierpont complementa la oferta del grupo y le permitirá “reforzar las relaciones con los clientes corporativos e institucionales”

Fuente

Opina sobre este artículo