Se registra nuevo caso de PIMS en Biobío: Menor de 9 años se encuentra en la UCI del Hospital de Los Ángeles

8

Un nuevo caso de PIMS (Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico) se registró este jueves en la región del Biobío, el cual afecta a un menor de 9 años, confirmó la Seremi de Salud.
El seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, detalló que el niño -que se encuentra hospitalizado en la UCI Pediátrica del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles- tiene enfermedades de base y fue diagnosticado con covid-19 el pasado 27 de marzo.
“Es una situación que nos preocupa. Sabemos que son casos muy aislados, pero obviamente es un menor de nueve años que tenía una patología de base (…) Esto va de la mano con el aumento de los casos que tenemos en la provincia de Bío Bío y en la comuna de Los Ángeles”, dijo Muñoz.
La autoridad sanitaria agregó que “al tener bastantes casos que se afectan todas las edades, obviamente la probabilidad de tener casos PIMS es mayor”. Dijo además que el menor “está estable, pero de gravedad. Por lo tanto, se está monitoreando constantemente”.
Se trata del cuarto caso de PIMS que se registra en la región del sur, según consigna Biobío. Uno de ellos es el de una menor de 11 años que falleció producto de este síndrome.

Fuente

Opina sobre este artículo