Segundo cargamento de vacuna de Pfizer llegará a Chile

25

Así aplicaron primeras vacunas covid en Latinoamérica 3:06

(CNN Español) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó este miércoles que este jueves en la madrugada estará llegando al país el segundo cargamento de vacunas de Pfizer-BioNTech contra el covid-19, con 11.700 dosis.
El mandatario dijo que esto les permitirá extender el proceso de vacunación a otras regiones del país.
Piñera también dijo que en enero de 2021 seguirán recibiendo de forma sistemática esta vacuna de Pfizer y, además, recibirán por primera vez la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.
«Nuestro plan apunta a que, durante el primer trimestre, es decir enero, febrero y marzo, podamos vacunar a cinco millones de personas, que corresponden a las personas de mayor riesgo», indicó el mandatario chileno durante un evento para anunciar un bono especial para el personal médico.
Piñera añadió que en abril de 2021 llegarán vacunas de AztraZeneca y la Universidad de Oxford, además de otras que han comprometido a través de la iniciativa global Covax, y confió en que esto permitirá al gobierno poder vacunar a 15 millones de personas.
Hasta el momento, de acuerdo con el Ministerio de Salud, Chile ha vacunado a 8.649 trabajadores de los sistemas público y privado de salud del país.
Este miércoles, el Ministerio de Salud de Chile reportó un total de 605.950 casos confirmados de coronavirus y un total de 16.499 personas fallecidas por el virus desde el inicio de la pandemia.

Fuente

Opina sobre este artículo