Segundo retiro del 10%: Senador Quinteros (PS) compromete votos de la oposición y califica propuesta del gobierno como “manotazos de ahogado”

36

“No tengo duda”. Esa fue la respuesta del senador Rabindranath Quinteros (PS) Senador PS, asegurando que están los votos para aprobar el segundo retiro del 10% en el Senado -presentado por la oposición- y echando por tierra la propuesta a última hora del Gobierno.
Quinteros declaró a radio Cooperativa que el intento del Ejecutivo se trata nada más que de “manotazos de ahogado”, dado que fue presentado con bastante retraso y, según dijo, el proyecto es considerado por muchos de sus pares como “insuficiente”.
“Este es un proyecto que a última hora preparó el Gobierno para tratar de frenar el proyecto que viene de la Cámara de Diputados, el que 130 diputados lo aprobaron, y eso significa que fue aprobado también por parlamentarios de la coalición de Gobierno”, puntualizó.
“Creo que van a estar los votos, no tengo duda. Por lo menos hay 24 votos de la oposición, y yo confío en que los senadores que han comprometido su votación públicamente, lo cumplan ese día”, añadió Quinteros asegurando, además, que tiene confianza que el proyecto que viene de la Cámara de Diputados se va a aprobar, ya que “la gente está esperanzada, está expectante, cuál va a ser su reacción, si van a cumplir o no van a cumplir con su palabra”.
El senador socialista acusó que el Ejecutivo busca “un autopréstamo” en su proyecto, por lo que ve difícil que realice las indicaciones que los mismos senadores de Chile Vamos le han solicitado para poder aprobarlo.
 

Fuente

Opina sobre este artículo