Simposio analizará las adicciones a las redes sociales y su impacto biológico y médico

19

Con el fin de conocer cómo influyen las redes sociales en las personas, desde una perspectiva médica y biológica, el Senado -a través de la Comisión Desafíos del Futuro-, junto con los estaodunidenses Universidad de Columbia y el National Institute on Drug Abuse (NIDA), realizarán el Simposio Internacional “Impactos biológicos y médicos de las RRSS” este martes 13 de julio, a contar de las 10 de la mañana.
Este encuentro, que será trasmitido vía zoom, reunirá en dos sesiones a siete expertos internacionales vinculados a medicina, académicos y del gobierno de EE.UU., quienes de acuerdo con su expertiz indagarán sobre este tema.
El simposio contará con dos sesiones, en las cada invitado tendrá 30 minutos de participación para luego dar paso a un panel de discusión y un espacio de preguntas y respuestas.

Esta conferencia reunirá a expertos de la medicina, el mundo académico y el gobierno para investigar el impacto de las #RedesSociales desde una perspectiva médica.
— Congreso Futuro (@congresofuturo) July 11, 2021

El primer bloque se denomina Neurociencias y Redes Sociales y será moderado por el catedrático de la Universidad de Columbia y creador del Proyecto BRAIN, el neurocientífico Rafael Yuste. En éste expondrán Ofir Turel (Universidad del Estado de California); Aviv Weinstein (Universidad Ariel); Marc Potenza (Universidad de Yale) y Kara Bagot (Sistema de Salud Monte Sinaí) .
El segundo panel estará moderado por el doctor Carlos Blanco, director de la División de Investigación de Epidemiología, Servicios y Prevención del NIDA, quien tendrá la misión de dirigir la conversación entre los expertos internacionales Mark Griffiths (Universidad de Nottingham Trent); Michael Rich (Universidad de Harvard, Escuela de Salud Pública T.H. Chan) y Dimitri Christakis (Centro de Salud, Comportamiento y Desarrollo Infantil).
Para participar, las inscripciones están abiertas en el siguiente link, o bien se puede seguir el encuentro a través de las plataformas de Congreso Futuro y del “Neurotechnology Center at Columbia University” en YouTube.

Fuente

Opina sobre este artículo