“Spid 35” el nuevo por formato de supermercados que reveló Cencosud junto a plan de inversiones asciende a US$ 1.800 millones

27

Firma confirmó lanzamiento del formato de proximidad en supermercados, el que tendrá tiempos de entrega menores a 35 minutos, a través de una nueva app.

Tal como adelantó Diario Financiero, este jueves Cencosud dio a conocer su plan de inversiones, el que según señaló Matias Videla, gerente general de retail en un punto de prensa virtual, asciende a US$ 1.800 millones para los próximos tres años.
El primer foco es remodelar todas sus tiendas, reduciendo algunos espacios y tener nuevos sistemas de pago para modernizar su propuestas. Pero además se utilizarán espacios para el nuevo modelo de negocio (tiendas de proximidad) con dark stores.
En tanto, construirán 144 nuevas tiendas con 390.000 m2, se inaugurarán dos nuevos centros comerciales y se invertirá en tecnología, logística e e-commerce.
Pero lo más revelador fue la confirmación de su nuevo formato de supermercados, Spid 35, que desde mañana se podrá ver en la app de Cornershop en tres comunas de Santiago. Más adelante, la empresa espera la etapa de tiendas de conveniencia físicas mediante la utilización de GLA existente o desarrollada en terreno.
 
Noticia en desarrollo…

Fuente

Opina sobre este artículo