Subsidios al empleo: más de 211 mil trabajadores han postulado al beneficio

3

El 40% corresponden a la línea “Regresa”, que busca reincorporar a trabajadores con contratos suspendidos y 60% a “Contrata”, que pretende incentivar nuevas contrataciones.

Un positivo balance del plan de subsidios al empleo realizó hoy viernes la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, junto al presidente Sebastián Piñera.
De acuerdo a los datos recopilados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), al 27 de noviembre un total de 34.658 empresas han postulado a 211.704 trabajadores a este beneficio. “Esto es para recuperar los empleos que durante la pandemia se destruyeron”, dijo Zaldívar.
Si se desglosa las cifras, se puede observar que 40% de los trabajadores con subsidio responden a la línea “Regresa”, la cual busca reincorporar a los trabajadores con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE).
El 60% restante corresponde a trabajadores postulados al subsidio “Contrata”, el cual busca incentivar nuevas contrataciones, que serán confirmadas pasado un mes de vigencia del contrato.
Del total de trabajadores postulados al subsidio por línea, en el subsidio “Regresa” 62% son hombres y 38% mujeres; mientras que en la línea “Contrata” 64% son hombres y 36% mujeres.
Cabe recordar que el subsidio Regresa rige para las firmas que hayan mostrado una caída en sus ventas de al menos 20% entre abril y julio y se hayan acogido a la LPE. Dichas empresas obtendrán, hasta por seis meses, $ 160 mil mensual por cada trabajador reincorporado.
Mientras que el subsidio Contrata beneficiará -también por seis meses máximo- con 50% de la remuneración bruta de cada trabajador que se incorpore a la planilla de la empresa respecto a julio de 2020 con un tope de $ 250.000.

Fuente

Opina sobre este artículo