Sujeto que lanzó molotov a Carabineros durante estallido social es condenado a tres años de cárcel

7

Tres años y un día de cárcel estableció el 4° Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago para un hombre acusado de lanzar una bomba molotov a Carabineros durante una manifestación en el marco del estallido social.
Esto se dio luego de que la Fiscalía acreditó, a través de un video, que el imputado fue el autor de los hechos ocurrido el 21 de noviembre del 2019 en la esquina de la Alameda con calle Namur. En el registro se aprecia como el sujeto, identificado como César Marín, recibe, enciende y lanza una molotov contra el personal policial.
Desde la defensa del condenado, en tanto, aseguraron que acudirán a la Corte de Apelaciones para anular el juicio. Según el relato de Washington Fernández, abogado de Marín, el sujeto fue detenido tres horas después de los hechos “solo porque sus prendas coincidían con aquel que se ve en las imágenes dispuestas por la policía”, por lo que “permanece la duda razonable respecto a la real participación de mi defendido en los hechos”.
Desde el Gobierno también reaccionaron a la resolución del tribunal. “Este es uno de los delitos más graves que se pueden cometer en un contexto de desórdenes públicos que es el lanzamiento de bombas incendiarias, que pueden afectar gravemente la integridad física de las personas e incluso causarle graves daños que pueden llevarlo a la muerte”, expresó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.
“Es importante que demos la señal muy clara que aquellas personas que lanzan o porten bombas molotov van a ser puestas a disposición de la justicia (…) y van a ser sentenciadas por ella”, concluyó.

Fuente

Opina sobre este artículo