Tercer retiro de AFP: Desbordes reitera su respaldo y dice que el Gobierno “comete un error enorme” si envía el proyecto al TC

11

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, consideró que el Gobierno “comete un error enorme” al enviar al Tribunal Constitucional el proyecto de un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
En entrevista con Radio ADN, Desbordes sostuvo que el Ejecutivo “no quiere reconocer que bloquear un tercer retiro es un error”, y señaló que “para ellos es un tema de principios, de ‘no puedo permitir que se retire la plata de los trabajadores porque la plata es para otra cosa'”.
Luego el ex ministro de Defensa se manifestó por el mismo tema en su cuenta de Twitter: “Valoro los esfuerzos y medidas que ha comunicado el gobierno, pero cuando ya son millones de personas las que han dejado de ser clase media, y las pymes están hasta el cuello, hay que entregar todas las soluciones posibles para que nadie quede fuera”.
Ayer, el diputado del mismo partido, Jorge Durán, manifestó su postura -alineada con la de Desbordes- y emplazó al Gobierno a no acudir al TC para frenar el avance de la discusión del tercer retiro de fondos de AFP.
El parlamentario por el distrito 9 manifestó que el Ejecutivo no puede seguir equivocándose respecto a estos proyectos tan importantes para la ciudadanía.
“Mi gobierno no puede seguir equivocándose en estos temas tan sensibles. Es un grave error llevar al Tribunal Constitucional el tercer retiro de fondos de pensiones, una decisión de esta naturaleza solo deja en evidencia la profunda desconexión con que varios ministros y asesores del Presidente tienen con la ciudadanía”, señaló.

Fuente

Opina sobre este artículo