Unicef condenó actuar de Carabineros en residencia del Sename y emplazó al Gobierno a “recabar los antecedentes para esclarecer los hechos”

44

Unicef Chile se pronunció por la grave situación viralizada en redes sociales, ocurrida en la población Diego Portales de Talcahuano, en la que dos niños que residen en el hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carlos Macera, resultaron heridos tras disparos realizados por efectivos de Carabineros.
Al respecto, Unicef condenó el actuar de la institución y solicitaron al Gobierno “recabar los antecedentes para esclarecer los hechos ocurridos”. “Ninguna situación justifica que Carabineros haga uso de armas de fuego para contener incidentes que involucran a menores de edad, especialmente si se encuentran bajo la protección del Estado”, agrega la declaración.
Finalmente, manifestaron que “Carabineros tiene la obligación de aplicar protocolos especiales cuando sus procedimientos afectan a menores de edad, los que deben estar orientados a proteger sus derechos y garantizar su integridad física”.
Según los relatos, los niños lanzaron piedras y trozos de ladrillos a los uniformados, quienes respondieron usando sus armas de servicio. Ambos jóvenes fueron trasladados a centros asistenciales debido a sus lesiones en las piernas.

Fuente

Opina sobre este artículo