Vacuna china que será usada y producida en Brasil tiene eficacia del 50,38 %

34

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac y que será una de las fabricadas y usadas en Brasil para enfrentar la pandemia tuvo una eficacia global del 50,38 por ciento, informó este martes el Instituto Butantan, responsable por las pruebas del antídoto en el país.
Una semana después de haber informado que la vacuna tuvo una eficacia del 78 por ciento en los casos sin gravedad de pacientes que necesitaron atención médica entre los 12.508 voluntarios en la que fue experimentada en Brasil, el Instituto Butantan aclaró que la llamada eficacia global de la vacuna de Sinovac fue del 50,38 por ciento.
El organismo de investigación médica aclaró que la eficacia global es la que indica la capacidad de la vacuna de evitar el contagio de la enfermedad, tanto de casos sintomáticos o asintomáticos, de los graves o no y de quienes necesitan o no atención médica.
Agregó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) consideran recomendable una vacuna cuando su eficacia global se ubica por encima del 50 por ciento.
“Esta vacuna tiene seguridad, tiene eficacia y reúne todos los requisitos que justifican que sea usada en condiciones de emergencia en el país”, afirmó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, en la rueda de prensa en la que fue hecho el anuncio.
La llamada CoronaVac, desarrollada con base en la técnica tradicional que usa el virus inactivado para incentivar al organismo a desarrollar defensas, fue desarrollada por la Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, un centro de estudios médico vinculado a la gobernación del estado de Sao Paulo.
El Butantan se encargará de su producción en Brasil y el Ministerio de Salud ya anunció la compra inicial de 100 millones de dosis para la campaña de vacunación del país y que se sumarán a otras 254 millones de dosis de otros inmunizantes ya garantizados.

Fuente

Opina sobre este artículo