Vacuna Oxford/AstraZeneca puede reducir la transmisión del covid-19

24

Médico: Es preferible vacunarse que sufrir por covid-19 1:23

Londres (CNN) — La vacuna Oxford/AstraZeneca reduciría la transmisión del virus, en lugar de simplemente reducir la gravedad de la enfermedad, sugirieron investigadores del Reino Unido.
La tasa de pruebas de PCR positivas disminuyó aproximadamente a la mitad después de dos dosis, según los resultados preliminares de investigadores de la Universidad de Oxford que aún no han sido revisados ​​por pares.
MIRA: Lo importante es que se hagan más vacunas y podamos derrotar al covid-19, dice expertaSu análisis, publicado como prepublicación el martes, también respalda el espaciamiento de las dosis y estima una buena eficacia después de una sola inyección de la vacuna Oxford-AstraZeneca.
Esto es lo que se sabe de cómo la vacuna Oxford/AstraZeneca reduciría la transmisión
El estudio no midió la transmisión directamente, por ejemplo, rastreando contactos que fueron infectados por voluntarios del estudio. Pero los investigadores recolectaron hisopos nasales regulares de algunos participantes que recibieron la vacuna Oxford/AstraZeneca y encontraron que la tasa de pruebas de PCR positivas se redujo a la mitad después de dos dosis de la vacuna. Después de una sola dosis, la tasa de pruebas positivas se redujo en un 67%.
MIRA: ¿Cuál es la vacuna más eficaz contra el covid-19?
«Si bien los estudios de transmisión per se no se incluyeron en el análisis, se obtuvieron hisopos de voluntarios todas las semanas en el estudio del Reino Unido, independientemente de los síntomas, para permitir la evaluación del impacto general de la vacuna sobre el riesgo de infección y, por lo tanto, un sustituto del potencial futuro transmisión», escriben los autores.
Si la vacuna simplemente hiciera que las infecciones fueran más leves, la positividad de la PCR no cambiaría, argumentaron los autores en el análisis de la prepublicación. «Una medida de la positividad general de la PCR es apropiada para evaluar si hay una reducción en la carga de infección».Los ensayos de la vacuna contra el coronavirus se han centrado principalmente en la prevención de casos sintomáticos de covid-19. Anteriormente, había pocos datos públicos que sugirieran que las vacunas podrían evitar que las personas transmitan la infección a otros.
Hacen falta datos
En declaraciones al Science Media Center (SMC) del Reino Unido, Helen Fletcher, profesora de inmunología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que los datos del estudio «sugieren la posibilidad de que la vacuna pueda tener un impacto en la transmisión, pero más adelante sería necesario para confirmar esto».
México inicia registro de adultos mayores para vacunación 3:04
El Dr. Doug Brown, presidente ejecutivo de la Sociedad Británica de Inmunología, dijo al SMC que el estudio «insinúa que la vacuna Oxford/AstraZeneca puede ser eficaz para evitar que las personas puedan transmitir el virus».
Añadió: «Si bien esta sería una noticia muy bienvenida, necesitamos más datos antes de que esto pueda ser confirmado y, por lo tanto, es importante que todos sigamos siguiendo las pautas de distanciamiento social después de haber sido vacunados».
MIRA: Así se produce la vacuna Oxford/AstraZeneca contra el covid-19 en Argentina

Fuente

Opina sobre este artículo