Venta de la cadena Sodimac en Argentina ya tendría tres interesados

78

Además del fondo Inverlat, cuyo nombre ya se había mencionado, el retailer propiedad de Falabella estaría en la mira de la cordobesa Bercomat y Cono Sur Investments.

Cuando Falabella anunció su intención de irse de Argentina puso a la venta sus tiendas por departamentos, pero también su cadena de materiales para la construcción Sodimac.
A dos meses del anuncio, la búsqueda de comprador parecería ser más fácil para Sodimac que para la empresa insignia del grupo, aunque en el caso de algunos potenciales inversionistas como el fondo Inverlat, que ahora se presenta como un posible comprador de Sodimac, también habría analizado entrar como socio estratégico en Falabella.
Al parecer, según analizan en el sector, el negocio de Sodimac es más sencillo y, a diferencia de Falabella, que importa gran parte de su mercadería, ya tiene armada una cadena de proveedores locales.
Si bien el interés de Inverlat –conformado por los socios Carlos Giovanelli, Damián Pozzoli y Guillermo Stanley- ya había sido adelantado por El Cronista, ahora existen nuevos candidatos.
Uno, según trascendió, es la cadena cordobesa Bercomat, de la familia Bercovich, aunque tras ser consultada no quiso hacer declaraciones.
La firma, con más de 60 años de trayectoria en productos para la construcción y más de 800 empleados, tiene presencia en Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos, CABA y GBA con más de 30 sucursales.
El tercer interesado, según asegura La Nación, sería Cono Sur Investments, fondo liderado por José Manuel Ortiz Masllorens.
Lee el artículo original completo de El Cronista

Fuente

Opina sobre este artículo