Víctimas de trauma ocular: “Es insostenible e intolerable que siga habiendo tanta represión brutal de Carabineros”

71

La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular se refirió al hecho ocurrido este viernes cuando Felipe Ávila, de 30 años, sufrió heridas en uno de sus ojos mientras registraba con su cámara las manifestaciones en las que cientos de personas pidieron la renuncia del Presidente Sebastián Piñera y exigieron la liberación de quienes han sido detenidos durante las protestas y que los convocantes consideran como “presos políticos” del estallido social.
La situación “es insostenible e intolerable”, dijo la portavoz de la agrupación, Marta Valdés, a radio Cooperativa. Específicamente, la vocera apuntó a que lo inadmisible es que “siga habiendo tanta represión brutal de Carabineros de forma injustificada contra manifestantes que lo hacen de forma pacífica”.
“Nosotros no estamos dispuestos a seguir tolerando estas violaciones a los derechos humanos y haremos todo lo necesario como coordinadora para denunciarlo a nivel internacional, para exigir que esto no siga ocurriendo”, añadió Valdés.
Cabe mencionar que Felipe Ávila fue derivado a la Posta Central y posteriormente a la Clínica Santa María, donde se encuentra internado actualmente.
 

Fuente

Opina sobre este artículo