Viralizan insultos xenófobos contra un repartidor de comida en Perú: Agresor fue multado

106

Una agresión con insultos de grueso calibre fue grabada por su propia víctima, un repartidor de comida venezolano que trabaja en Lima, Perú. Las imágenes se viralizaron e incluso provocaron sanciones contra el agresor.
“¡Eres un pobre imbécil, idiota! (…) ¿Qué chucha te pasa? Estoy harto de ustedes. Tengo ganas de pegarte”, le dijo el cliente luego de recibir su pedido con una bolsa rota.
El sujeto lanzó frases xenófobas: “¿Quieres que te mande de un combo a tu país, hijo de p…?”, preguntó, mientras el joven repartidor, sin perder la calma, le explicaba que podía cancelar el pedido y recibir la devolución de su dinero.

Hasta cuando, pana!? #Peru #xenofobia @ansterland @Nestorosp me lo mandaron por WS si saben quien es, demosle amor por RRSS pic.twitter.com/sBWh5LBJ7S
— joielulu (@joielulu) November 18, 2020

El hombre de los insultos fue identificado como Guillermo Miranda North y fue multado por la municipalidad a un pago de 4.300 soles (más de 900 mil pesos chilenos) debido a su agresión.
El registro generó tanta indignación que, según medios locales, Miranda intentó abordar un vuelo con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, pero no se le permitió el ingreso, pues Latam se reservó el derecho de embarque en espera de lo que digan las autoridades.
Junior Ramírez, el trabajador agredido de 22 años, explicó que tenía miedo a perder su trabajo y apareció en el programa “Magaly TV”, donde su agresor le ofreció disculpas, pero no las aceptó.

Junior Ramírez no acepta las disculpas de Guillermo Miranda: “No siento que deba aceptar las disculpas, por que muchas personas sufren de esta clase de abusos y ya es hora de que la personas piensen antes de hablar”NO TE CONOZCO PERO TE AMO JUNIOR NUNCA CAMBIES ❤️? pic.twitter.com/gZMcDwNnbR
— LA CABALLA (@LACABALLAAA) November 19, 2020

“Al igual que yo, muchas personas, tanto venezolanos, extranjeros o mismos peruanos, son víctimas de esta clase de abusos. La verdad, ya es hora de que las personas piensen un poquito antes de hablar y razonen, porque no hay motivos para reaccionar de dicha forma”, dijo Ramírez, quien interpuso una denuncia por discriminación.
La empresa de delivery respaldó a su trabajador, al igual que lo hicieron sus colegas, quienes se congregaron afuera del edificio de Guillermo Miranda.

ATENCIÓN. Luego de la denuncia formal que realizó el venezolano Junior Ramírez por agresión y acto de xenofobia el Sr Guillermo Miranda intenta salir de Perú. pic.twitter.com/Qet0ssEAm3
— Junior Parra (@JuniorParra19) November 19, 2020



Fuente

Opina sobre este artículo