Wall Street se focaliza en mensaje de la Fed y en los positivos resultados corporativos

31

Los mercados en Europa avanzan apoyados por las mejores perspectivas que hay sobre los resultados de las empresas que componen el STOXX 600.

Los futuros de Wall Street operan con números mixtos. Por un lado el Dow Jones está con caídas ante de que suene la campaña para el arranque de la sesión, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq presentan avances.
Todo ello se produce a la espera de mayores señales por parte de la Reserva Federal sobre el rumbo de la economía estadounidense tras el fin de su reunión de dos días, por lo cual, los ojos y oídos del mercado se enfocarán en la conferencia de prensa que dará el presidente de la Fed, Jerome Powell pasado el mediodía.
Los inversionistas quieren saber más detalles de cuál será la hoja de ruta de la Fed en cuanto a cuándo comenzará a recortar la compra de bonos y de algún cambio en la política monetaria. La expectativa del mercado es que la Fed sea cuidadosa debido a la circulación de la variante Delta.
En los últimos días la renta variable en Estados Unidos se ha estado acercando a valores máximos, a pesar del tropiezo de ayer en que los principales indicadores bursátiles asentados en Nueva York terminaron con una racha de cinco jornadas con cierres al alza.
En lo que va de julio, el S&P 500 ha subido un 2,4%, mientras que el Nasdaq y el Dow Jones han ganado un 1,1% y un 1,6%, respectivamente.
El buen momento de las acciones está siendo influido por los positivos resultados corporativos que se han conocido por el momento, la reapertura de la economía en los principales países del mundo y el apoyo a las políticas fiscales y monetarias por parte de las autoridades.
Según datos de Refinitiv, de las empresas que componen el S&P 500 que han informado resultados al segundo trimestre hasta el momento, el 89% ha superado las estimaciones de ganancias, mientras que el 86% ha superado las expectativas de ingresos.
Asimismo, los inversionistas se preparan para una extenuante jornada de publicación de resultados corporativos. En el listado de empresas que darán a conocer sus datos están Facebook, Qualcomm, PayPal y Ford Motor.
En cuanto al mercado de bonos, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1,267% desde 1,235% el martes.
Escenario en Europa y Asia
Cruzando el Atlántico, las principales plazas bursátiles de Europa avanzan durante la sesión con números verdes. El Euro Stoxx 50 sube 0,53%, el FTSE 100 de Londres se expande 0,14%, el DAX de Frankfurt gana 0,21%, el CAC 40 de París asciende 0,71% y el IBEX 35 de Madrid escala 0,45%.
El índice paneuropeo STOXX 600 deja atrás dos sesiones con marcas negativas y trepa 0,2%.
Los inversionistas en el Viejo Continente también tienen un día ocupado puesto que Deutsche Bank, Barclays, British American Tobacco, GlaxoSmithKline, Rio Tinto, BASF y Santander publicarán sus resultados durante la jornada.
En el caso de Deutsche Bank registró ingresos netos de US$ 818 millones, superando las expectativas del mercado. Mientras que Barclays también sorprendió con ganancias de US$ 2.900 millones.
Estimaciones de Refinitiv IBES indican que los analistas esperan que las empresas que cotizan en el STOXX 600 informen un crecimiento de las ganancias de 120,8% en el segundo trimestre frente al 115,2% pronosticado la semana pasada.
A pesar de estos buenos números, aún existe preocupación en Europa en torno a la pandemia de Covid-19. El Reino Unido informó ayer su mayor número de muertos por el virus desde marzo a pesar de la caída de casos, lo que llevó al primer ministro Boris Johnson a instar a la precaución a la británicos.
En Asia las bolsas tuvieron una jornada mixta. El Nikkei de Tokio retrocedió 1,39%. Las preocupaciones de mayores regulaciones al sector tecnológico chino parecen quedar atrás puesto que el Hang Seng de Hong Kong avanzó 1,54% y el CSI 300 de China continental subió 0,19%.
No obstante, los resquemores en el mercado continúan. El director de acciones de China Renaissance en Hong Kong, Andy Maynard, señaló a Reuters que el estado de ánimo del mercado el miércoles era “nervioso” en lugar de pánico.
“¿Se acabó el inconveniente? No. ¿Creemos que habrá más? Sí, probablemente lo haya. ¿Creo que hay algo de alivio aquí? Sí.”, sostuvo.
BNY Mellon también indicaron a la agencia que “las continuas incertidumbres regulatorias, la desaceleración de las preocupaciones sobre el crecimiento en China y los índices de acciones que caen en territorio negativo en lo que va de año aumentarán la presión de rescate de los fondos minoristas y conducirán a una reducción de la exposición al riesgo por parte de los inversores institucionales”.

Fuente

Opina sobre este artículo