Wall Street sigue cosechando máximos históricos y en Chile el IPSA busca cortar negativa racha

10

El principal indicador bursátil del país va en camino a dejar atrás sus cinco sesiones con caídas y se acerca nuevamente al piso de los 4.900 puntos.

El mercado local se reanima luego que el Gobierno anunció que terminará con las restricciones sanitarias que impedian al comercio vender bienes considerados como “no esenciales” a contar del 15 de abril. 
Con este respiro al comercio, el S&P IPSA deja atrás su racha de cinco sesiones con números rojos -y la peor desde octubre del año pasado- y sube 0,76%. 
En la rueda, son las acciones ligadas al consumo quienes celebran. Los papeles del retail suben de manera importante: Falabella más de un 2%, Cencosud trepa 1,42%, Ripley avanza 0,88%. Las compañías smallcap como La Polar sube 2,39% e Hites lo hace con un 2,55%.  
Otros papeles cercanos a esta área son el sector de bebidas: CCU sube un 0,78% y Andina-B lo sigue con un 0,65%. 
La banca no queda atrás y el principal banco del país en términos de participación de mercado, Santander, escala 0,90%. 
Máximos en Wall Street
Los mercados norteamericanos siguen cosechando buenos resultados pese a que el mundo aún lucha contra los efectos de las nuevas variantes del coronavirus. El último envión para Wall Street vino por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos que enfatizó en sus actas que mantendrán sus políticas monetarias flexibles en la medida que la economía norteamericana se recupere. Además, que no habrá cambios en sus planes de compra de activos.
Ante esto el Dow Jones se encumbra 0,05%, mientras que el S&P 500 lo hace en 0,31% por lo que toca nuevos máximos históricos. De todas formas, las acciones de mejor rendimiento de la jornada son las tecnológicas con el Nasdaq saltando casi 1% ante los repuntes de gigantes como Apple  y Amazon.
El movimiento al alza se da pese a las malas cifras laborales conocidas esta jornada. Y es que el Departamento del Trabajo reportó que las solicitudes de subsidios de desempleo en la principal economía del mundo subieron a 744 mil la semana pasada, por sobre los 694 mil esperados por el mercado. 
Europa al alza 
El escenario bursátil en Europa se presentó con los inversionistas ignorando que algunos países decidieron suspender la administración de vacunas producidas por AstraZeneca en personas jóvenes tras conocerse la formación de extraños coágulos en la sangre.
Mientras que en la otra cara de la moneda, los agentes del mercado leen con optimismo las actas de la Reserva Federal de EEUU. 
Con esto, el Euro Stoxx culminó la jornada subiendo 0,53%, el Ftse 100 de Londres  0,83% y el Cac de París 0,57%.

Fuente

Opina sobre este artículo